Filtraron fotos del pasado de Ayrton Viollaz (20), uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa y que pidió asistencia psicológica.
Según indicaron, las imágenes corresponden al año 2017. Viollaz posa con un pañuelo que le tapa el rostro y carga un fusil en sus manos. También se lo ve con otra arma de fuego y fumando marihuana.
Las fotos fueron exhibidas en el programa "Intratables" (América TV), donde los periodistas señalaron que el joven las subió a sus redes sociales hace tres años.
Viollaz es uno de los rugbiers que solicitó en las últimas horas asistencia psicológica y psiquiátrica. El segundo es Lucas Pertossi (21), uno de los más complicados en el asesinato a golpes de Fernando, ocurrido el 18 de enero en Villa Gesell.
El pedido de asistencia fue formulado por el abogado defensor de los imputados, Hugo Tomei, ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien giró la solicitud a las autoridades de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, donde los ocho rugbiers se encuentran detenidos.
Según los investigadores, los dos imputados quieren exponer respecto a las condiciones de alojamiento, ya que por el lugar en el cual están encerrados no pueden acceder al patio del penal ni realizar actividades físicas o culturales, y apenas tienen una hora por día para poder comunicarse por teléfono con sus familiares.
Es que por cuestiones de seguridad, tanto ellos como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están alojados en una celda del sector de la Alcaidía del penal, ya que se encuentran alejados del resto de la población carcelaria para evitar que puedan sufrir algún tipo de agresión por parte de otros presos.