La diputada bonaerense por el massismo Mónica López formalizó hoy su incorporación al Frente para la Victoria en respaldo de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al advertir que trabajará por el oficialismo "para que un peronista gobierne la Argentina".
Luego de una reunión que mantuvo esta tarde con Scioli en la delegación porteña del Banco Provincia, López señaló que "empezó a ver" que muchos "compañeros" del Frente Renovador "estaban en desacuerdo con el acercamiento" de Sergio Massa con el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, por lo que se decidió "apoyar" al aspirante oficialista.
Fuentes del sciolismo señalaron a esta agencia que el esposo de López, el sindicalista petrolero Alberto Roberti, quien se desempeña como presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, también se pasó a las filas del candidato oficialista.
No obstante, el dirigente sindical dijo, en declaracionesser "diputado del Frente Renovador", por lo que seguía "firme en el massismo", tras lo cual aseguró "no" estar "enterado" de las versiones que lo sindican como flamante incorporación del sciolismo.
López señaló que el 25 de octubre hará "un trabajo territorial importante" para "respaldar a Scioli", tras lo cual agregó que "la semana que viene" se producirá una nueva reunión entre el postulante oficialista y dirigentes que abrevaron en el Frente Renovador.
Además de desempeñarse como vicepresidenta del bloque massista en la Legislatura provincial, la dirigente es candidata al Parlasur por el Frente Renovador, aunque a raíz de este desplazamiento sería reemplazada por Fernanda Gil Lozano, indicaron a esta agencia fuentes del massismo.
Lopez señaló que "esto empezó" a raíz de sus declaraciones sobre un eventual ballotage, cuando advirtió que, entre Scioli y Macri, se inclinaría por el postulante oficialista.
Scioli se reunió a las 14 con una delegación de dirigentes procedentes del massismo que formalizaron su ingreso al espacio para garantizar una victoria del oficialismo "en primera vuelta", en una convocatoria realizada por el asesor político Juan José Alvarez, quien abandonó a Massa a principios de año.
El intendente de la localidad chaqueña de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, otro de los ex massistas que integró la comitiva, señaló a DyN que un sector del Frente Renovador con despliegue territorial "tomó la decisión orgánicamente de dar un paso al costado y brindar un acompañamiento a Scioli", con el objetivo de que "el peronismo gane en la Argentina".
Para el jefe comunal chaqueño, ex referente del massismo en ese distrito, "Scioli representa hoy la unidad total del peronismo y la continuidad de las cosas buenas que se hicieron y las que hacen falta en Argentina: diálogo, reactivación productiva, inserción en el mundo y sumar a toda la dirigencia del justicialismo para que el país no se estanque".
Honcheruk indicó que en la reunión Scioli "agradeció el gesto y el acompañamiento" del sector y pidió "integrar a todo el peronismo del país".
En el encuentro, los asistentes escucharon las palabras de Alvarez y luego tuvieron una "charla abierta" con Scioli.
Del mitín, al que asistieron más de 70 dirigentes que integraron las filas del massismo, participaron los intendentes Rafael Carrara (Corzuela, Chaco), Ramón Machado (Santa Ana, Misiones), Raul Fek (Tacuarandí, Santa Fe) y Jorge Ale (San Antonio, Santa Fe), además de Orlando Machado, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda.
Por el sciolismo estuvieron también el jefe de Gabinete bonaerense y coordinador de la campaña, Alberto Pérez, y el vicegobernador Gabriel Mariotto, entre otros.