Polémica: un policía y dos civiles borrachos volcaron una patrulla tras robar

Ocurrió esta mañana en Guaymallén. Iban en una camioneta de la policía. En un falso control, le robaron la billetera a un conductor y después volcaron en el Acceso Este.

Polémica: un policía y dos civiles borrachos volcaron una patrulla tras robar
Polémica: un policía y dos civiles borrachos volcaron una patrulla tras robar

Un nuevo escándalo salpica nuevamente a la policía de Mendoza. En esta oportunidad, por la inexplicable conducta de un oficial y dos personas que lo acompañaban en una camioneta de la fuerza. Al parecer borrachos, los tres hombres simularon un control vehicular donde le robaron la billetera  a un conductor y luego volcaron el rodado oficial en el Acceso Este.

El hecho que disparó las investigaciones fue un accidente. Cerca de las 7, la camioneta Toyota Hilux interno 2551 del destacamento La Primavera volcó en el Acceso Este. El conductor era un oficial en servicio -del cual no trascendió el nombre- y lo acompañaban dos personas de civil. El vehículo circulaba en dirección Oeste y en la zona entre la calle Tirasso y el puente Pécora comenzó a zigzaguear de una banquina a otra y terminó volcando en el cantero central del Acceso.

Cuando llegaron otros efectivos policiales y del Servicio de Emergencias Coordinado se encontraron con una escena peculiar: los tres protagonistas del accidente en aparente estado de ebriedad y una botella cuyo contenido está siendo sometida a pericias.

Los dos civiles presentaban lesiones leves y fueron atendidos por los médicos de la ambulancia y luego trasladados a la Oficina Fiscal 9. En cambio, el policía involucrado quedó internado en el hospital Italiano bajo custodia con el diagnóstico de lesiones leves.

Un robo descarado

La historia tiene una arista más. En el momento del accidente ingresó una llamada de emergencia al 911 en la cual una persona denunció que unos 10 minutos antes en el cruce de Elpidio González y Bonfantti de Guaymallén lo habían parado en un falso control un policía y dos oficiales vestidos de civil que se identificaron como personal de Investigaciones en una Toyota Hilux.

El hombre dijo que le habían pedido la documentación y que le habían robaron la billetera con dinero en efectivo y las tarjetas de crédito. La billetera fue encontrada en la patrulla siniestrada.

La Oficina Fiscal  9,  a cargo de la investigación, dispuso la detención inmediata de los tres hombres por averiguación de los hechos.

Pedido de informes

Tras hacerse público el escandaloso siniestro protagonizado por un uniformado, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad pidió informes al ministerio de Seguridad.

Según expresó en un comunicado, el diputado Héctor Quevedo (UCR) solicitó a la cartera dirigida por Leonardo Comperatore que aporte a la Legislatura los datos completos de las tres personas involucradas en el suceso  y una copia auténtica del legajo personal del policía involucrado en el caso.

Además, el titular de la Bicameral pidió a Seguridad que indique si las otras dos personas tienen antecedentes penales y una copia auténtica del libro de novedades de los días 26 y 27 de julio de la sede policial donde el oficial cumple funciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA