El rector del colegio Carlos Pellegrini, Marcelo Roitbarg, minimizó una propuesta de una agrupación estudiantil kirchnerista para eliminar el examen de ingreso a esa institución, al sostener que “son adolescentes” que “piden cualquier cosa”.
“Si se mantiene este nivel de excelencia, es por el examen de ingreso tan estricto que hacen los alumnos. Es así”, aseguró el docente, que evaluó que “la igualdad absoluta es la peor de las desigualdades, porque anula y nivela para abajo”.
En declaraciones a radio La Red, Roitbarg dijo que “en la escuela están en campaña por las elecciones en el Centro de Estudiantes. Hay carteles de todo tipo. Piden cualquier cosa: algunas razonables, otras que no lo son”.
Agregó: “Lo tomo como una propuesta de adolescentes para diferenciarse, porque ellos participaron del examen de ingreso”, aunque señaló que le preocupa “que haya adultos detrás de estas cosas, que fogoneen para que los chicos terminen diciendo cosas que no terminan de interpretar en su verdadera dimensión: ni en el resultado ni en el cómo se haría”.
El rector precisó que el sistema de examen de ingreso al colegio Carlos Pellegrini existe “desde siempre. La escuela va a cumplir 125 años el año que viene y siempre fue así. La mayoría de los que pasaron por las aulas del Carlos Pellegrini valoran la meritocracia”.
Roitbarg consideró que la propuesta de la agrupación Frente Unidos y Organizados surge porque “hay que rebelarse contra todo lo que sea el principio de autoridad”.
“¿Cómo no vamos a estimular las capacidades para que los chicos sean mejores?”, cuestionó. Y agregó: “Son las clases dirigentes que el día de mañana nos van a gobernar a nosotros. ¿Cómo no vamos a hacer el esfuerzo?”.