Polémica en una escuela de La Plata por simular un golpe de Estado contra el Gobierno

Alumnos del Normal 1 quisieron concientizar sobre el secuestro de 9 estudiantes en el aniversario de La Noche de los Lapices.

Polémica en una escuela de La Plata por simular un golpe de Estado contra el Gobierno

Las autoridades y un grupo de alumnos secundarios del Normal 1 de La Plata quisieron concientizar sobre lo ocurrido La Noche de los Lápices, cuando hace 39 años fueron secuestrados 9 estudiantes que reclamaban por el boleto estudiantil, con una intervención teatral que incluyó el anuncio de que había ocurrido un golpe de Estado en el país, lo que generó pánico entre el alumnado.

La insólita intervención fue organizada por el Centro de Estudiantes del colegio y las autoridades del nivel secundario y si bien duró apenas 6 minutos causó miedo entre los alumnos, en especial aquellos que cursan el primer año, alguno de los cuales llamaron por celular a sus padres para contarles lo que ocurría.

Bautista, de 17 años, que asiste a la escuela Normal 1 de La Plata, un establecimiento educativo fundado hace 125 años, contó lo ocurrido ayer, alrededor de las 11 de la mañana.

"Una preceptora nos avisa que había una amenaza de bomba, otros alumnos gritaban que había un golpe de Estado y la vicedirectora nos dijo que había pasado algo grave", explicó el estudiante en declaraciones a la prensa, poco antes de ingresar al colegio estatal ubicado en las calles 51 entre 14 y 15 de La Plata.

Relató que ante esas noticias, todos se concentraron en el patio principal del colegio, "donde chicos del Centro de Estudiantes con parlantes, y la vicedirectora, decían que había habido un golpe de Estado y que desde mañana (por hoy) las chicas tenían que venir con pollera y los hombres, de negro".

"Muchos se asustaron y llamaron a sus casas; mientras en los pisos superiores (del colegio) chicas pasaban tirando papeles mientras otros (alumnos) hacían como que las agarraban y las secuestraban", detalló y reconoció que "nadie avisó que era un juego, que era una mentira, estaba la vicedirectora, parecía real y yo me la creí".

Por su parte, Abril, de 15 años, estudiante del establecimiento e integrante del Centro de Estudiantes, explicó a la prensa que la intervención fue organizada por el Centro y las autoridades y "queríamos que los pibes se involucren, que vivencien la situación que vivieron esos pibes (en alusión a los estudiantes de La Noche de los Lápices) hace 39 años", sostuvo y agregó que "no quisimos ofender".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA