Un sacerdote le prohibió a una alumna de una escuela de Catamarca utilizar el pañuelo verde, que simboliza la lucha por la despenalización del aborto. Pese al pedido, la chica no fue sancionada ni suspendida.
El hecho tuvo lugar el martes pasado en el colegio Guadalupe de Valle Viejo (Catamarca), donde el cura Juan Manuel Cabrera retó a Valentina, una joven del nivel secundario, por portar en su muñeca el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
De acuerdo al relato de Valentina, en la institución se realizó un acto para representar la postura "a favor de las dos vidas". Una vez que terminó la obra, la vicedirectora de la primaria, Ana Soluaga de Bazán, prendió una vela para que "no se legalice este crimen".
En paralelo, la joven portaba un pañuelo verde en su muñeca, lo que no pasó desapercibido. El religioso le manifestó a la chica que no podía estar a favor del aborto porque la escuela era católica, por lo que la agarró del brazo y la llevó a la preceptoría. El episodio fue grabado por un teléfono celular de una de las compañeras de Valentina.
Según TN, el cura, frente a las autoridades del colegio, le advirtió a la joven que le daba un par de días para decidir si quería seguir estudiando en la institución. Sin embargo, pese al enojo del sacerdote, el episodio no pasó a mayores y la chica no recibió sanción.