Los primeros días de enero llegaron con revuelo desde Santa Rosa, luego de que la oficialista Norma Trigo dejara la intendencia en manos de Florencia Destéfanis (PJ). Es que la ex Reina de la Vendimia denunció a su antecesora ante la Fiscalía de Estado por "irregularidades encontradas en su gestión".
La presentación se realizó para que "procedan a investigar las responsabilidades que les quepan y el eventual reintegro de los haberes mal cobrados que repercuten directamente en las finanzas municipales, es decir el dinero de todos los santarrosinos", expresaron desde el municipio en un comunicado oficial.
Según la versión del municipio, a través del decreto Nº 626/2019 la ex intendenta Norma Trigo y todos los funcionarios del gabinete, aumentaron sus sueldos discrecionalmente bajo el argumento de "responsabilidad funcional", de manera irregular, eligiendo con nombre y apellido quiénes cobrarían ese ítem.
De esta manera, aseguran que se infringió la ley 5.832 que establece que "los intendentes percibirán una remuneración no superior al 95% ni inferior al 40% de la que corresponde al Gobernador, no pudiendo cobrar ninguna otra retribución por el desempeño de sus funciones".
Acusaciones cruzadas
El revés a la actual administradora municipal vino también por el lado de los sueldos, luego de que Rodolfo Suárez anunciara el congelamiento de salarios para funcionarios del Gobierno, y que las comunas estatales adhirieran, entre ellas la de Santa Rosa. Según aseguran medios de la zona Este, previo a esto y en una sesión especial, se había pactado una suba del 20%. Es decir que se habrían congelado sueldos que habían sido aumentados apenas días atrás, dando continuidad a un decreto que autorizaba, a partir de diciembre, un incremento de los haberes de los funcionarios municipales y del Honorable Concejo Deliberante. Este decreto seguiría en vigencia por común acuerdo del Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Santa Rosa desmintieron de forma contundente estas versiones: "Flor no aumentó los sueldos. Regularizó la situación que había dejado Trigo porque así se lo indicó el Tribunal de Cuentas. El decreto estaba hecho de manera ilegal", declararon.