Polémica por los desnudos en las series de HBO

Un artículo publicado por Sezin Koehler en The Society Pages reavivó la controversia acerca de la cosificación de la mujer en la pantalla chica.

Polémica por los desnudos en las series de HBO
Polémica por los desnudos en las series de HBO

Un repaso por las series más populares de HBO pone en evidencia que la desnudez está presente en la mayoría. Pero como suele ocurrir, es la desnudez femenina la que lleva la delantera, contra los hombres que apenas se muestran de espalda y sólo eventualmente. Ejemplos de esta realidad se pueden ver en series como “Juego de tronos”, “Hung” o “True Blood”.

Al respecto se pronunció Sezin Koehler en The Society Pages, asegurando que los desnudos frontales en la pantalla chica contribuyen a mostrar a las mujeres como objetos para la satisfacción sexual de los hombres.

“Mientras hay docenas de ejemplos de desnudos femeninos frontales en “True Blood”, desde protagonistas hasta extras, sólo hay dos casos de desnudos masculinos frontales”, explica la periodista, y agrega: “Como siempre, las mujeres son mostradas desnudas en la mayoría de los episodios de ‘Juego de tronos’, incluso cuando sus compañeros sexuales no lo están”.

Koehler señala que algo parecido ocurre en “Hung” que, pese a tratarse de una serie sobre un cuarentón superdotado, el protagonista sólo es mostrado parcialmente desnudo, mientras que sus compañeras sexuales lo hacen por completo. “Incluso cuando una serie gira en torno a la cosificación de un hombre y sus genitales, siguen siendo las mujeres las que son tratadas como objetos sexuales”, reflexiona.

“La desnudez de las mujeres no tiene que ver con la trama. Tiene que ver con tratar a las mujeres como objetos y a los hombres como seres humanos. El problema sistémico. Los cuerpos de las mujeres existen en muchos de los variados mundos de HBO para servir a los hombres, devolviéndonos a una cultura de derechos masculina”, concluye la escritora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA