"Ellos tienen armas. A la mierda. ¡Nosotros tenemos champagne!", reza la portada de la polémica revista Charlie Hebdo, repudiada por reíse de la tragedia en la que murieron cientos de pasajeros rusos cuando cayó un Airbus-321 el 32 de octubre y blanco de un cruento atentado en 2015.
La revista satírica saca ahora una tapa donde dice sobre los atentados de París: “A la mierda”. Pero además asegura que las armas las tienen los terroristas y Francia no.
Mientras tanto, Francia "intensificó" los bombardeos contra Siria.
"Daesh (acrónimo en árabe del EI) es nuestro enemigo, Daesh es un enemigo claramente identificado", dijo el contraalmirante Antoine Beaussant, comandante de las fuerzas francesas de la operación antiyihadista Chammal, que comenzó en septiembre de 2014 en Irak antes de extenderse a Siria hace dos meses.
"Esta lucha, que comenzó el año pasado, vamos a continuarla con determinación. Hoy intensificamos nuestra lucha, hemos atacado en los últimos días (...), pero iniciamos nuestra labor hace muchos meses", subrayó el oficial
"Los objetivos que bombardeamos son objetivos sobre los que hemos trabajado durante semanas", tras haber "cotejado nuestras informaciones", lo cual "nos permite proponer al presidente de la República" la intervención de los cazas Rafale estacionados en los Emiratos Árabes Unidos y de los Mirage 2000 instalados en Jordania, explicó.
El contraalmirante Beaussant apenas dio informaciones sobre las operaciones llevadas a cabo desde los atentados que dejaron al menos 129 fallecidos el viernes en París.
Sólo recordó que unos 700 militares franceses están implicados en la operación Chammal, que cuenta con seis aviones Mirage 2000 y seis Rafale de "forma permanente".