En teoría les pagaba Diego Gvirtz, propietario de la productora Pensado Para Televisión. Pero ahora le reclaman al Estado, es decir, a todos los contribuyentes, una suma que dejó a la gente estupefacta y que hizo saltar la térmica de Twitter: 17 millones de pesos.
Conductores, panelistas e invitados habituales de 6,7,8, que se emitía por la TV Pública, enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para reclamar su salida de Radio Nacional y de la tele.
La información la difundió el sitio Border Periodismo, de la ex 6,7,8 María Julia Oliván, quien se fue del programa hace años porque se sentía presionada y veía venir el sesgo marcadamente ofensivo con otros colegas y la defensa a ultranza de Cristina Fernández de Kirchner a cualquier precio..
Carlos Barragán, quien conducía, reclama 4 millones de pesos por cinco años y nueve meses de ttrabajo, con lo que tuvo que revelar que ganaba 81.000 pesos.
Lo que no le queda claro a nadie es ¿Si ellos decían que les pagana un privado, por qué reclaman al Estado? ¿O todo eso lo pagaba el Estado?
Roberto Caballero, por su parte, quiere 3 millones de pesos correspondientes a cinco años de contratación, en la que incluye vacaciones no gozadas, antigüedad y preaviso. El ex director de Tiempo Argentino tuvo que confesar que por estar a veces sentado en el programa cobró 42 mil pesos por mes en 2015.
El mendocino Carlos Polimeni es otro de los que más reclama, aunque apenas era invitado a algunas emisiones. Quiere 4 millones como Barragán. Además, cobraba 55 mil pesos por su ciclo nocturno "Voces del Sur".
Nora Veiras, que tenía dos salidas semanales en Radio Nacional y a veces iba al programa, cobrara 56 mil pesos mensuales y quiere 3 millones.
Edgardo Mocca, que también era columnista en Nacional con un sueldo de 68.000 pesos, reclama 1,1 millón de indemnización.
Más "humilde", Mariana Moyano pide 1,5 millón de pesos por un sueldo mensual de 19.500.
Hernán Brienza, por su parte, reclama una indemnización de 800.000.