Polémica por la clausura temporal de la "mega estación YPF" que inauguró Cristina en Córdoba

Fue cerrada anoche por la Policía Ambiental del gobierno a cargo de De la Sota. El kirchnerismo lo acusa "enfrentamiento político".

Polémica por la clausura temporal de la "mega estación YPF" que inauguró Cristina en Córdoba
Polémica por la clausura temporal de la "mega estación YPF" que inauguró Cristina en Córdoba

Una estación de servicio ubicada en el centro de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Leones, que fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernández a través de una video conferencia el lunes pasado, fue clausurada ayer por la Policía Ambiental del gobierno de la provincia de Córdoba, a cargo de José Manuel de la Sota.

Desde el kirchnerismo aseguraron que la clausura se debe al "enfrentamiento político" que existe entre las autoridades nacionales y las provinciales y a la inminencia de las elecciones, en las cuales el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota es precandidato presidencial por la alianza opositora Una Nueva Alternativa (UNA) que integra junto a Sergio Massa.

La estación de YPF, que estaba abierta desde abril, dejó de vender combustibles el martes a la medianoche, debido a presuntas irregularidades en la habilitación de la misma.

Tras varias horas, la medida fue levantada esta tarde. El director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo, aseguró que YPF ya cumplió con todo lo que se le exigía, confirmó La Voz del Interior.

"No le faltaban tantas cosas, y esta mañana trajeron bastante cosas de las que les estaban faltando", indicó.

Las causas

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, sostuvo que el Gobierno nacional e YPF "no realizaron la habilitación pertinente y que incumplieron con la normativa ambiental de la provincia".

YPF aseguró en un comunicado de prensa, que "el 13 de febrero de 2014 la compañía inició el trámite para obtener la licencia ambiental ante la autoridad provincial y su aprobación se encuentra en curso".

Según la petrolera, la estación "opera desde el 24 de abril de este año y cuenta con su habilitación comercial expedida por la Municipalidad de Leones el 8 de abril de 2015".

La obra que estaba presupuestada en 70 millones de pesos, terminó insumiendo 300 millones de pesos.

La estación de servicio está ubicada en el kilómetro 448 de la autopista Córdoba-Rosario y tiene una superficie de 16 mil metros cuadrados, cuenta con estacionamiento para 250 vehículos, una tienda con capacidad para más de 170 personas, 24 islas de despacho y la capacidad de albergar a más de 50 empleados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA