Ha generaso polémica y repudio la oferta de la empresa Mkulu African Hunting Safaris, que invita a cazar leones en África. "Por la reserva de una cacería de león de categoría 2, 3, 4 o 5, te llevás una leona sin costo adicional", publican en su sitio.
Para dejar constancia de la "buena" promoción que es, que agregan que "las cacerías de leonas, de forma independiente, tienen un precio de entre 5.000 y 7.700 dólares" y, además, invitan a compararlo con otras ofertas. Este ofrecimiento resulta aún más repulsivo si se tiene en cuenta que, según el National Geographic, hoy quedan la mitad de leones africanos que hace 25 años.
También señalan que la caza representa una amenaza para estos animales, que son un fuerte reclamo para esta actividad por su piel, dientes, patas y garras. La empresa, con sede en Sudáfrica, se dedica a la venta de safaris de caza en África, dirigido a un público que va desde "cualquier individuo" hasta "parejas de luna de miel". Además, comercializan la caza de otros animales como, por ejemplo, 100 dólares por un babuino o 40.000 dólares por un elefante. Además se "ofertan" jirafas, cocodrilos, hienas o linces, entre otros. .
En la web de la compañía se puede acceder a una serie de videos de caza, aunque recomiendan no verlos en caso de ser un "Bunny Hugger", término referido de forma despectiva a los amantes de la naturaleza que defienden la fauna sobre al flora. Añaden que "es un misterio por qué estas personas miran nuestros videos de caza".