Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, realizó una polémica frase en un períodico austríaco, al declarar que lo mejor sería que Verstappen se contagie de Coronavirus en este momento, antes de que comienze la temporada de Fórmula 1.
Las explosivas declaraciones del asesor de Red Bull fueron, según la lógica de Marko, fundamentadas: “Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado ante la posibilidad de infectarse. Lo mejor sería que se infectara ahora de coronavirus. Con 22 años, no forma parte de ningún grupo de riesgo, y después de pasar el virus sería inmune y podría dirigirse hacia el título”, indicó sin imaginarse la repercusión que podría alcanzar en los medios internacionales.
Según Marko, no le desea “algo malo” a Verstappen. El asesor cree que si se contagiara ahora, antes de comenzar el certamen de la Fórmula 1, el piloto holandés, de 22 años, quedaría inmunizado y no correría peligro alguno, ya que supuestamente no ocupa grupo de riesgo.
Habrá que ver qué piensa el propio Verstappen de los dichos de Marko. Por el momento, en una Fórmula 1 aún desconcertada por la situación (en las últimas horas se canceló el GP de Azerbaiyán, el 7 de junio), estas declaraciones retumbaron con mucha fuerza.