Polémica en Roland Garros tras la expulsión de un tenista por el acoso a una periodista

El galo Maxime Hamou le pidió disculpas a la cronista Maly Thomas, quien había calificado la situación como 'grosera y desagradable'. Video.

Polémica en Roland Garros tras la expulsión de un tenista por el acoso a una periodista

El tenista francés Maxime Hamou se disculpó públicamente con la cronista Maly Thomas por el acoso durante una nota realizada por la cadena Eurosport, en Roland Garros.

Tras el hecho, el deportista fue expulsado por la Federación Francesa de Tenis, lo cual aumentó la polémica alrededor del suceso.

Hoy, en su página oficial de Facebook, el joven de 21 años publicó su disculpa: "Tras la emisión de Avantage Leconte (programa de tenis de Eurosport), quiero pedir mis más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se ha sentido herida o afectada por mi actitud durante la entrevista. Vengo de vivir una magnífica semana en Roland Garros en la que he disfrutado de las grandes emociones de un jugador de tenis, y dejé que todo ese entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia Maly, a la que conozco y respeto. Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona".

En tanto, el debate quedó abierto porque Thomas también se sintió perturbada ante la actitud de sus propios compañeros de trabajo en el estudio, quienes reaccionaron como si el hecho hubiese sido gracioso.

La periodista calificó de "grosera, muy desagradable" a la inesperada afrenta. "Si no hubiera estado transmitiendo en vivo y en directo le hubiera pegado un puñetazo", comentó.

Mientras, el extenista francés Henri Leconte, presentador del programa de televisión, marcó su posición solidarizándose con Thomas: "Maly es una gran profesional que merece una disculpa. Admito que no tuvimos la reacción apropiada para ese momento. Debimos responder con rapidez y terminar con la situación. Pedimos perdón a las personas que se vieron afectadas por el tema".

Por último, el entrenador de Hamou, Martin Vaisse, tuvo una actitud ambivalente.

"A los 21 años se cometen muchas tonterías. Claro que esas tonterías hay que saber cuando parar de hacerlas, interpretar los momentos. Es algo que evidentemente voy a tener que trabajar más con él", puntualizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA