Cinco chicas con una fuerte vocación religiosa participarán en España en un reality show, titulado "Quiero ser monja", que mostrará cómo un grupo de veinteañeras "descubren la llamada divina" y se interesan por la vida monacal.
"Con este programa no queremos generar polémica, sino un debate muy sano sobre el tema de la vocación religiosa", afirmó Mariano Blanco, el director de Producción de Programas de Cuatro (la cadena privada que emitirá el programa).
"Las congregaciones religiosas reconocen que puede ser de gran ayuda si sirve para incrementar el número personas que expresan su vocación religiosa", añadió. El programa se difundira a partir de finales de febrero durante seis semanas e imita una emisión de la cadena norteamericana Lifetime, titulado "The Sisterhood: becoming nuns".
Este singular formato desembarca en Europa de la mano de la cadena Cuatro, que pertece a Mediaset -propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi-, en colaboración con la norteamericana Warner.
Las cinco chicas protagonistas fueron seleccionadas bajo la premisa "de que hubieran encontrado la llamada divina y de que manifestaran su intención de ser monjas", explicó Mariano Blanco.
A lo largo del programa, ellas pasarán seis semanas en comunidades religiosas en España y Bolivia. Una trayectoria que terminará en el último capítulo "cuando decidirán si han escuchado o no la llamada, y si quieren o no ser monjas", explicó Mariano Blanco.