El jefe de gabinete de Brasil dijo el miércoles que el ministro de deportes George Hilton renunció al cargo, a menos de cinco meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Poco después del anuncio realizado por Jaques Wagner, el Ministerio de Deportes señaló que no podía confirmar la renuncia, en otro ejemplo de la tormenta e incertidumbre política por la que atraviesa el gobierno brasileño mientras la presidenta Dilma Rousseff lucha contra un juicio político.
La semana pasada surgieron reportes de que Hilton había renunciado, pero luego siguió en su cargo.
Hilton no ha tenido mucha influencia en la organización de los Juegos de Río, que comienzan el 5 de agosto, y que se han visto afectados por la reducción de presupuesto, contaminación de los cuerpos de agua de las competencias náuticas y un brote del virus zika.
Hilton recientemente abandonó un partido político que formaba parte de la coalición gubernamental de Rousseff y que ya no lo es y cambió de afiliación política.
Wagner indicó que Ricardo Leyser, quien ha trabajado en el ministerio, probablemente se convierta en el nuevo ministro de deportes.
``El (Leyser) es alguien que ha seguido todo el proceso olímpico'', comentó Wagner.