Jockey Club quedó eliminado del Sudamericano de Clubes 2017. Fue 5-5 ante Abstemios y no le alcanzó para clasificar. El Burrero, pese a terminar invicto, no jugará semifinales informaba la página de Fefusa y la situación no se entendía. ¿Cómo no clasificó? Si no perdió ningún partido. Finalmente pudimos dilucidar que la diferencia de goles había sido la determinante, pero después llegó un texto de prensa Jockey y nos enteramos que hubo muchas cosas extradeportivas.
"Cuesta tanto escribir algo en este momento. Tantas cosas pasan por la cabeza que me parten el alma y cada dos por tres tiro un insulto al aire.
Como me duele que a este deporte amateur, y digo amateur por que cada uno de los que están en Uruguay aman lo que hacen, lo manchen de tal manera. Con corrupción, localismo, etc.
El Jockey Club se quedó afuera en fase de grupos, algo insólito por que está invicto. Empató dos partidos y ganó dos partidos, pero por diferencia de gol tiene que decirle adiós a la semifinales.
Abstemios, local y favorito de la hinchada y la organización, clasificó para la alegría de todos en Uruguay. ¿Hasta que punto es meritorio clasificar de una manera totalmente anti futbolística? Gracias a la anticipación y buena visión de los mellis Viola, pudieron luego de los disturbios al final del partido, llegar al hotel sanos y salvos.
Tuvieron que volver en autos del grupo choque, un grupo especial de la policía uruguaya por temor y seguridad. Ya pasó el año pasado en el Sudamericano de Brasil, donde a Talleres lo recibieron en un hotel en paupérrimas condiciones. ¿Hasta cuando vamos a aceptar que las organizaciones de sudamericanos estén en manos de unos inútiles, corruptos y localistas?
Días antes hablé con colegas del Uruguay y me comentaban que de los últimos 5 años el mejor sudamericano fue el del 2013 ¿Dónde? Acá, si acá. Algo estaremos haciendo bien...
Hoy revisaran si el plantel se presenta a jugar por el 5to lugar. Por cuestiones de seguridad no lo tienen resuelto todavía. Se acabo el sueño. Un sueño en donde otros metieron manos para ensuciar la ilusión de un barrio que iba en busca de conquistar Sudamérica", decía el comunicado.
Lamentable que en Sudamérica sigan pasando estas cosas.