Polémica elección del consejero en la UAR

La postulación de Federico Méndez como miembro ha tenido serias repercusiones y consecuencias tanto a nivel local como nacional.

Polémica elección del consejero en la UAR
Polémica elección del consejero en la UAR

Aunque la dirigencia vernácula se reunió, votó y tomó una decisión respetando la voluntad de la mayoría, el panorama político no tuvo una solución. De hecho, en las últimas horas la situación del rugby mendocino y argentino quedó más complicada de lo que ya estaba y los más pesimistas ya hablan de crisis institucional.

La definición del representante de nuestra provincia en la Unión Argentina de Rugby ha tenido graves repercusiones en todo el ámbito nacional y una sensible consecuencia para Mendoza. Es que la posición de la mayoría (ver más abajo) fue apoyar la candidatura de Federico Méndez, pero los trascendidos indicaron que ni bien se supo la noticia, desde el entorno de Luis Castillo, presidente de la UAR, le bajaron el pulgar al arribo del ex Puma y amenazaron con dejar a la Unión de Rugby de Cuyo sin su lugar en el Consejo.

¿Por qué esta negativa? Porque el presidente de la UAR pretende renovar mandatos y así mantener los mismos miembros en el Consejo; y para eso el hombre cuyano en el ente madre del rugby argentino, tenía que seguir siendo Carlos “Cacho” Navesi, quien ya lleva cuatro años como vicepresidente primero.

Sin embargo, un nuevo capítulo del culebrón se desató ayer en nuestra ciudad, porque algunas versiones señalaron que se buscó un remedio peor que la enfermedad. Es que ante la negativa a la postulación de Méndez, habría surgido la idea de ofrecerle ese lugar a Guillermo Quevedo, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby.

Los teléfonos ardieron y se desató un malestar generalizado entre los dirigentes de los clubes y los miembros del Consejo de la URC. Y circuló que hubo serias advertencias de los presidentes de las instituciones hacia a sus pares sanjuaninos para que no avance esta postulación. Según trascendidos, los más mandatarios más enojados hasta habrían amenazado con no jugar más el torneo con los norteños.

La decisión de los clubes

El jueves por la noche, en Los Tordos los presidentes de los clubes se reunieron para elegir a su representante en la UAR. Como la candidatura de Ricardo Iúdica no prosperó sólo quedaron en carrera Méndez y Navesi. Claramente ganó el ex Puma con 9 votos contra 1 de “Cacho”. Cabe aclarar que hubo tres clubes ausentes: Mendoza RC, Marista y Universitario. Curiosamente los dos primeros son las instituciones de los postulantes.

La reunión en el Consejo

Anoche, al cierre de esta edición, los miembros del Consejo de la URC estaban reunidos para definir la candidatura de su representante en la UAR. Como otras decisiones y aunque no es vinculante estaba previsto aceptar y apoyar la voluntad de los presidentes de los clubes.

De esta forma, comenzará otro capítulo para intentar meter a Méndez entre los consejeros. Sin embargo, la situación es delicada para la renovación de autoridades del próximo 26 y todavía no se sabe si habrá una lista o surgirá otra alternativa. La presentación de las nóminas cerrará el miércoles venidero, por lo que estos días habrá  muchas negociaciones entre todas las uniones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA