Los oportunistas ante la crisis nunca faltan. Los temores y las especulaciones por el avance de la pandemia de coronavirus en todo el mundo están presentes en parte de la sociedad, y no falta aquel que aprovecha la situación para sacar rédito con las necesidades. El conocido Pastor Giménez podría incluirse en ese grupo, luego de que un video develara como intenta lucrar con la fe de sus seguidores.
El líder religioso fue protagonista de una nueva estafa. En la indignante filmación se ve cómo ofrece a los fieles pequeños envases de alcohol en gel, un producto que está en falta por estos momentos, con promesas de cura de todos los males, a cambio de la suma de mil pesos.
Las imágenes reproducidas por "Intrusos", muestran al hombre parado ante una asamblea ofreciendo el producto "con nardo puro", que sirve para "vencer la crisis, el coronavirus y a la misma muerte".
"El pastor me va a ungir con alcohol en gel con nardo puro", dice el hombre y una voz repite sus palabras. "¿Qué voy a poner en tu mano? Alcohol en gel con nardo puro. Hermano, vas a estar listo para vencer la crisis, el coronavirus y a la misma muerte", continúa.
Fingiendo estar acongojado y con un recipiente en la mano, sostiene: "Me gustaría poder conseguir alcohol en gel para todos ustedes. Tengo para poner alcohol en gel en las manos de todos ustedes. Pero tengo solo 12 de estos (frascos)".
"Yo quiero que con esos 12 representes a tu familia, a tu barrio, a los que puedan hacer un pacto. Nos tienen que ayudar", pide a su audiencia. En eso, pone un freno a su discurso y advierte a los que ya se acercaban a buscar la botellas: "Si venís acá, es porque vas a dar mil pesos, así que no te apures", completó.
El video también se vio en redes sociales, donde los usuarios lo repudiaron sin piedad.