Lejos quedó el cuadrilátero para Marcos René Maidana, el deportista que supo ganarse un lugar en la historia del boxeo luego de haber sido campeón superligero y welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y gracias a dos recordadas batallas ante Floyd Mayweather.
El Chino, a sus 34 años y a tres de haber disputado su último combate, goza de los millones de dólares que ganó a lo largo de su carrera y los muestra sin dudarlo por intermedio de sus redes sociales. Y allí fue donde protagonizó en los últimos días una polémica por una fotografía que compartió desde Colombia.
"Visitando a Popeye, el general de la mafia", escribió el ex púgil argentino en su Instagram al compartir una foto armado mientras abrazaba al principal sicario y lugarteniente del narcotraficante más peligroso de todos los tiempos: Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Popeye fue dado en libertad hace poco tiempo luego de cumplir 23 años y 3 meses de prisión por el asesinato de más de 250 personas confirmadas y la participación en atentados terroristas de revuelo internacional como el que terminó con la vida de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia y la colocación de una bomba en el recordado "Vuelo 203 de Avianca", que tomó la vida de 110 personas, entre otras asociaciones delictivas.
La publicación fue rápidamente eliminada por el santafecino a pocos minutos de haber sido globalizada. Previamente, había anunciado su vuelo hacia Medellín para recibir una distinción en la 96° Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con otra fotografía que describía: "Rumbo a la tierra del patrón".
Ante el revuelo causado, la cuenta de Twitter de su equipo publicó un video de ambos dando un mensaje en contra de las drogas y a favor del deporte. "Más allá de las bromas inoportunas, aquí el verdadero mensaje que quiere dar el Chino", afirmaron.