Una legisladora provincial de Juntos por el Cambio denunció que el Gobierno tiene un plan para liberar a los presos para formar "patrullas que amenacen a jueces" y expropien el capital; y que el coronavirus es utilizado como excusa para "fundir a las empresas" para luego estatizarlas.
Se trata de Felicitas Beccar Varela, senadora provincial oriunda de Pehuajó, que realizó fuertes declaraciones a través de un audio que difundió el portal Infocielo. Según la senadora, y junto con el ex canciller Jorge Faurie, llegaron a la conclusión que "el default, no pagar la deuda externa, salirse del Mercosur y alinearse con el Grupo de Puebla, y fundir la Argentina" es parte de "un plan estratégico" del Gobierno de Alberto Fernández.
"El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, cerrar las fronteras y que todos los comercios e industrias fundan para luego empezar a estatizar. Compran las empresas a precio muy barato y si no te las pueden comprar te la sacan", denunció la senadora provincial quien puntualizó que el kirchnerismo irá "por el sector agropecuario, que es lo poco que va a quedar en pie".
Para Beccar Varela, los recientes motines que se levantaron en cárceles forman parte también de un plan del gobierno: "Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces y que los largan para tomar tu capital". "Te van amenazando, no es joda", alertó y trazó un paralelismo con Cuba que "tenía militarizados a todos los jóvenes".
La senadora también habló sobre la pandemia del COVID-19 y aseguró que esta también se trata de una estrategia del Gobierno: "la gente se va a empobrecer y de lo único que va a poder vivir es de la asistencia del Estado". "Los pobres que ya son pobres se resignan y se acostumbran, el que era clase media -media baja- que tenía una empresita o era monotributista va a pasar a depender de una asignación o lo que sea hasta tanto se reconstruya, eso va a ser la agonía eterna", declaró.