Al hacerse conocida una entrevista realizada al baterista y bajista de los creadores de La ciudad de la furia, al propósito de la gira 2018 de "Séptimo Día", el espectáculo del Cirque du Soleil dedicado a Soda, el propio hijo de Cerati, Benito, opinó en su cuenta de Twitter: "Escuchen esta nota y saquen sus propias conclusiones. No digo na".
En la entrevista, realizada por la cadena multiplataforma Walu.TV, en el marco del estreno del musical en Miami, Alberti y Bosio aseguraron que luego del estreno de este espectáculo, ellos pensaron en las posibilidades de tocar una última vez juntos, con alguien que reemplace a Gustavo Cerati.
"Si a lo que te referís puntualmente es si vamos a tocar o a hacer algo, la realidad es: no. y sí. ¿Por qué? Porque nunca pensamos en que Soda Stereo siga. Ya lo decía Gustavo, si alguna vez falta alguno de los tres Soda Stereo no sigue porque Soda Stereo éramos los tres", contó Charly Alberti.
Él además contó que, si hay posibilidades de "continuar con una pseudo historia de Soda Stereo poniendo un cantante, ya sea Benito o cualquier otro".
Después de esas declaraciones, Benito dijo en su cuenta de Twitter: "¿No pensaron en quizás no hacer nada? Digo, dicen ahí mismo que Gustavo dijo que si no era los tres, no era. Además, no puedo hablar por Simón pero para mí no hay nada más despersonalizante que hacer algo así".
El Simón nombrado por Benito es Simón Bosio, hijo de Zeta y a quien Alberti había nombrado como el posible cuarto integrante si existiera la posibilidad de un regreso.
Luego de estas declaraciones, quedó claro que a Benito, por el momento, no le interesaría colaborar en un proyecto de regreso de Soda Stereo.
Lo curioso del caso es que el hijo de Gustavo, después de esta agitación, cerrara su cuenta de Twitter horas después de los citados comentarios.
Por otro lado, el espectáculo "Séptimo Día" volverá a Buenos Aires en la segunda mitad del año.