Mariano Werner fue el más veloz de la clasificación del TC en Viedma y se llevó la primera pole de la temporada. Julián Santero se había quedado con el mejor tiempo, pero fue recargado por no pasar la altura en la técnica.
En el comienzo de la clasificación hubo mejoras en los registros. Werner bajó su propio tiempo e hizo una vuelta de 1m29s497. Facundo Ardusso quedó segundo a 10 centésimas. Los que si mejoraron posición fueron Jonatan Castellano y Juan Bautista De Benedictis, quienes se metieron cuarto y quinto.
Cuando llegó a su fin el segundo cuarto de clasificación en Viedma, los mejores de este grupo fueron Gastón Mazzacane, quien pudo ubicarse en la cuarta colocación a 31 centésimas de Werner y Juan Pablo Gianini, quien se metió décimo con el Ford a 560 milésimas del entrerriano.
El cronómetro llegó a cero en el tercer cuarto y el que realizó un gran trabajo fue Nicolás Bonelli, quien avanzó muchas posiciones en la tabla de tiempos y se ubicó décimo con un registro de 1m29s939. Igualmente, el mejor de este grupo posicionado fue Esteban Gini con el tiempo del viernes.
Con el último grupo que saltó a la pista sucedieron las mayores emociones, ya que Julián Santero bajó de lo más alto a Werner y se adueñó de la primera pole position del año con un tiempo de 1m29s167. Otro de los que realizó un gran trabajo fue el debutante Diego Ciantini, quien con el Torino se posicionó cuarto a 53 centésimas del mendocino.
Al momento de llegar a la técnica, no dio la altura del Ford de Santero por un milímetro y fue recargado con tres puestos. Por ende, el mendocino quedó cuarto y Mariano Werner se alzó con la primera pole position del año para el Turismo Carretera. Segundo quedó Facundo Ardusso y tercero Diego Ciantini.
La actividad para el Turismo Carretera en Viedma continuará el domingo a las 9, 9.30 y 10, cuando se pongan en marcha las series.