Charles Leclerc se quedó con la pole position en el GP de Bélgica, mientras que Sebastian Vettel fue segundo y Lewis Hamilton tercero.
El más veloz de la primera parte de la clasificación fue Leclerc con un tiempo de 1m43s587, segundo se ubicó Vettel a 52 centésimas y tercero Verstappen a una diferencia de 1s35 milésimas. Completaron los mejores cinco Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
Leclerc terminó nuevamente en lo más alto en la Q2 con un registro de 1m42s938, dejó en la posición de escolta a Vettel a 99 milésimas y tercero a Hamilton a 65 centésimas. Mientras que cuarto fue Bottas y quinto Ricciardo.
En la fase final de la clasificación, Leclerc cerró una gran vuelta y con un tiempo de 1m42s519, Vettel fue segundo a una diferencia de 74 centésimas y tercero Hamilton a 763 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Bottas y Verstappen.
Fue la cuarta pole position de la temporada para Ferrari y la tercera para Leclerc (Bahrein, Austria y Bélgica). El Gran Premio de Bélgica para la Fórmula 1 se pondrá en marcha el domingo a las 10.10.