El nuevo parte médico de las últimas tres personas internadas tras la tragedia en San Rafael trajo buenas noticias. Los pacientes que permanecen en el sur mendocino están respondiendo favorablemente a los tratamientos y esperan un pronto traslado.
Agustina Leiva (7), Yamila Quevedo (16) y Claudio Giménez (41) no pudieron regresar a Buenos Aires junto al resto de los sobrevivientes del fatal accidente que dejó 15 muertos porque sus graves heridas y se recuperan en el hospital Notti y el Schestakow.
La pequeña Agustina ingresó al nosocomio pediátrico el mismo día del accidente, el domingo 25 de julio, con fractura expuesta de cadera y traumatismos.
El último parte médico, difundido ayer por el ministerio de Salud, da cuenta de su evolución: se le retiró el clavo endomedular, se le colocó un tutor externo (traído especialmente de Buenos Aires) en la pierna derecha, se estabilizó la fractura y se colocó un sistema de aspiración continua (VAC).
Cabe destacar que la nena se encuentra con antibióticos, pero sin respirador artificial, lúcida y respondiendo adecuadamente. Ya se está coordinando el traslado hacia La Plata. De esto depende que Agustina continúe mejorando como hasta hoy.
Por su parte, Yamila Quevedo (16), quien tras el accidente fue alojada en en la Unidad de Terapia Intensiva de adultos (UTI) del hospital Schestakow, presentó en estos días una muy buena evolución y está lista para ser trasladada.
En tanto, Claudio Giménez (41), profesor y director de la escuela de danzas oriunda de Grand Bourg, permanece internado en cirugía con muy buena evolución a la espera de ser trasladado.
Cabe recordar que otra nena de 13 años permanece internada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires en una sala común.