Idéntica cifra. La misma cantidad de pilotos que afrontó la segunda fecha se acercó ayer hasta el kartódromo de San Martín para empezar a entrar en clima de carrera, con vistas al tercer capítulo del año. Divididos en cuatro categorías, otra vez fueron 38 los volantes que animaron las pruebas libres en un día con cielo completamente celeste en honor a la Bandera.
Los altos costos que se manejan y el feriado, influyeron para que pocos se acercaran hasta el escenario esteño, que contó con algunos de los representantes en el Argentino, como Jorge Vitar, que decidió no viajar a Buenos Aires (había sido invitado por el cordobés Mateo Polakovich para el Gran Premio del Regional) para buscar el éxito que perdió en la cita pasada.
Por lo menos arrancó liderando dos de las tres sesiones por encima de Juan Manuel Basco (h) y el local Federico Álvarez Storni, quien llega como líder de Senior Súper PRO tras dos éxitos al hilo.
Otro que defiende la camiseta de Mendoza en el torneo nacional marcó diferencias entre los Pre Junior. Se trata de Julián Módica, aventajando a Germán Martínez y Lucas Vicino, el último ganador.
El tiempo marcado en la tercera tanda sirvió para que Víctor Imburgia se quedara con lo mejor en Súper 4 Tiempos. Emanuel Luengo y Leandro Cimino lo escoltaron.
Agustín y Máximo Palau, Tomás Vitar y Franco Meschini siguen con asistencia perfecta en la Promocional que busca nuevos valores.
Horarios y fecha, todo un tema
Como pocas veces, la actividad terminó antes de lo pactado. El correcto cumplimiento de los horarios en cada una de las tandas de ensayos sirvió para que todos regresaran más temprano a casa, pensando en la jornada oficial de hoy. Sin embargo, varios se mostraron molestos por los horarios establecidos para la tercera cita del año.
El programa indicaba que las pruebas finalizaban a las 17 pero culminaron casi una hora antes, por lo que muchos aseguraron que “se podría haber aprovechado lo que quedaba de la tarde para llevar a cabo las pruebas clasificatorias” para ordenar la grilla de partida de las pre finales.
Así, dichas carreras se hubieran realizado en la mañana de hoy e inmediatamente arrancar con las competencias definitivas, sin tener que cortar el cronograma en dos segmentos a causa del partido que Argentina afrontará ante Irán por la primera fase del Mundial de fútbol en Brasil.
“La mayoría correrá la pre final y no se irá a casa o a algún lugar a ver el partido y después regresará para las carreras finales. Salvo que haya una pantalla gigante en la torre de control y todos veamos a la Selección”, se escuchó por los boxes.
El motivo de adelantar todo se planteó en la reunión de pilotos junto a las autoridades de la prueba pero no prosperó ya que “deben respetar el reglamento”. Encima, coincidieron en que algunos pilotos no giraron ayer pero sí lo harán hoy, por lo que no hubiera sido justo.
De esta forma, la jornada no se modificará y arrancará a las 9 con ensayos, mientras que las clasificaciones serán de 10 a 11 y las pre finales se disputarán de 11.40 a 12.40. Después habrá un receso para aquellos que quieran ver a Argentina y las finales se disputarán de 15 a 16.