Cambió la suerte, el "Cele" no reacciona y perdió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 1-0, resultado que lo aleja de la zona de privilegio.
Enredado, sin mucha claridad el partido transitó por un juego de presión en la mitad de cancha.
Ninguno de los dos equipos pudo hacer prevalecer su dinámica y mucho menos precisión. Sólo Nicolás Arce fue quien creo algo de fútbol para Gutiérrez SC pero no bastaba para inquietar al arquero Herrera.
Belgrano fue creciendo cuando comenzaron hacer pie en la mitad de cancha Mayorga, Fernández y Ceballos quienes le pusieron control de balón.
Sobre los 22' esa sensación de creación ofensiva del local se concretó cuando Fernández habilitó a Ceballos que entraba por la mitad del área para conectar el balón frente a Aracena, concretando un gol que marcó un antes y después del partido.
Gutiérrez SC, herido, salió a buscar el partido. Fue controlando el balón y se acercó al arco local. Valenti tuvo una clara sobre los 33’, pero no bastaba. Sólo fue una ráfaga “celeste” ya que nuevamente Belgrano tomó el control del balón y sobre el final de primer tiempo tuvo dos oportunidades para aumentar el tanteador, reflejo de que estaba haciendo mejor las cosas que la visita. Con poco, pero ganaba.
El técnico Scivoletto no espero más y para el inicio del segundo tiempo metió mano a la estructura: ingresaron Maldonado y González buscando más profundidad.
Ambos se presionaron en los espacios de creación, a pesar de ello los dos crearon, en forma inmediata, dos situaciones de gol. Gutiérrez Sc creció en juego y fue complicando a Belgrano que perdía en profundidad. Claro que sobre los 11' Mondino de cabeza exigió a Aracena que se quedó con lo que se transformaba en el segundo del local.
Si bien Gutiérrez SC emparejó las acciones, con control y juego colectivo, pero no terminaba de inquietar al arquero Herrera. Ante esto Scivoletto hizo ingresar a Lucero sacando a Vélez buscando perforar la defensa local. Mientras que Belgrano desperdiciaba oportunidades de contra con Fernández, Blanco y otra de Bulgarelli.
Pero el "Cele" fue en busca del empate. Y creció llegando con más gente por afuera y metiendo presión cerca del área local. Para ese entonces Cobos desde media distancia tuvo el empate pero el balón se fue desviado por arriba del travesaño. Luego Blanco también hacía temblar el arco de Aracena. Y así terminó el partido, con el local asediando a Aracena sin reacción de un "Celeste" que sumó su cuarto partido sin ganar.