Hasta anoche se habían registrado cinco hechos violentos que se traducen en homicidios.
La cronología habla de un taxista que fue asesinado a balazos al ser asaltado en la ciudad de Mar del Plata, lo que originó que sus compañeros iniciaran un paro "por tiempo indeterminado" junto a colectiveros y remiseros que adhirieron a la medida de fuerza.
Mientras también en la madrugada de la víspera un repartidor de pollos fue asesinado de un balazo cuando transitaba en su auto por la localidad bonaerense de Glew, en el partido de Almirante Brown.
Un jefe policial informó a que el hecho se registró en los primeros minutos de ayer cuando Gastón Hernán Nieva (30), regresaba a su casa en su Volkswagen Bora y al llegar a la esquina de Santa Fe y Silva, al sur del conurbano, fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le disparó en el pecho.
El domingo por la tarde Agostina Brega, una docente de 28 años, fue asesinada de un balazo en la espalda cuando dos delincuentes le robaron el teléfono celular en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Pineral.
La mujer vivía junto a su madre, su marido y su hijo de 4 años.
Las fuentes informaron que todo comenzó cuando la mujer despedía a su cuñada, quien estaba al mando del volante de su auto detenido frente a la vivienda.
En ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto llegaron por detrás, la apuntaron con un arma de fuego y le exigieron elementos de valor.
Según las fuentes, la docente entregó su teléfono celular cuando uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en su espalda, tras lo cual huyeron.
Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en la ciudad de San Luis por delincuentes que le robaron la moto en la que se trasladaba con su novia.
El hecho ocurrió ayer, alrededor de la 1.30, en el barrio 140 Viviendas de la capital puntana y la víctima fue identificada como Víctor Darío Ibarra, de 24 años. Según se conoció el crimen fue cometido por dos jóvenes que terminaron llevándose la motocicleta.
Finalmente se conoció que un delincuente asesinó a un vigilador de una estación de servicios que intentó defender a un compañero al que estaban asaltando en la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El crimen se produjo en una estación de GNC, cuando un delincuente asaltó al playero del negocio pero el custodio, que estaba en una garita, corrió hasta el ladrón para evitar el atraco y ambos se trenzaron en un forcejeo, señalaron los portavoces.
El "motochorro", que portaba un revólver, le descerrajó un balazo en el estómago, lo que le provocó su muerte.