El Pocho La Pantera se encuentra internado "en grave estado" en el Instituto Médico de Alta Complejidad según comentó Luis Ventura. El cantante lucha contra un cáncer de riñón que comprometió su salud.
"Pocho tiene una grave enfermedad oncológica, lucha contra un cáncer. Ha luchado a brazo partido, pero ha sufrido un embate y su estado es muy grave. (...) Fue derivado de urgencia hace dos semanas y su estado es grave. Lo acompañan su mujer, La Griega, y su hijo, Mariano Gauna", dijo en Infama Ventura.
La pelea del Pocho no es nueva. Hace un año él lo relató en los Intrusos. Sus palabras: "Hasta los 61 años, ni siquiera fiebre tenía… A mí me gusta el boxeo y como me dolía el lumbago me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vescícula y me dijo que me vaya a hacer ver. (...) Dos días más así y me moría, porque me explotaba… Ahí el doctor Castellano me dicen que tenía el riñón jodido y pidieron hablar con mi mujer. Entonces, dije 'tengo la papa'. (…) No me hizo mierd… enterarme. Al contrario, es una lección de vida que me encanta estar pasándola, entre paréntesis, ¿no? Porque recuperé cosas perdidas entre los seres humanos".
El viernes él mandó un mensaje a todos desde donde se encuentra internado: "Recuerden esto. Ustedes me dieron todo gracias por el aguante".