Pochettino, que llegó a Totttenham en 2014 con un contrato por cinco temporadas, anunció ayer que tiene un pacto verbal para firmar un nuevo acuerdo por cinco años con vigencia a partir de 2016.
``Fue fácil tomar la decisión, cuando uno siente el cariño de la gente y el tremendo potencial del club, así que, ¿por qué cambiar?'', indicó el argentino de 44 años. ``Tenemos un buen ambiente en los entrenamientos, y podemos lograr cosas importantes en el futuro. Creo en este proyecto y en este club, y quiero quedarme aquí''.
El ex timonel de Southampton y Espanyol fue el quinto entrenador de Tottenham en siete años cuando tomó las riendas en mayo de 2014, y ha estado a cargo del desarrollo de un joven plantel que tiene prácticamente garantizado jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Tottenham marcha segundo en la liga Premier, a siete puntos del líder Leicester cuando restan tres partidos. Los Spurs sólo se han clasificado una vez a la Champions, en 2010.
Además, el club del norte de Londres tiene previsto mudarse en dos años a un estadio nuevo, con capacidad para 61.000 espectadores.
``Tottenham tiene un potencial increíble. En dos años, formamos un buen grupo de jugadores'', señaló. ``Tenemos un plantel muy fuerte, joven, con potencial para estar entre los mejores''.