La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó que "hoy es un día triste", tras conocerse el índice de pobreza del 32% que informó el Indec, pero resaltó que el Gobierno nacional decidió "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".
Stanley se refirió al tema en una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la sede de la cartera de Desarrollo Social.
"La pobreza no es solo una cifra, es una realidad que vivimos. Trabajamos todos los días para revertir esta situación. Hoy estamos hablando sobre la verdad y sobre algo que duele, pero que también es importante ponerle luz para transformarlo", agregó la funcionaria.
La ministra siguió su discurso y se esperanzó: "Hoy más que nunca tienen mi compromiso y el del Gobierno que vamos a seguir trabajando para bajar la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos . Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar".
"La inflación impacta en la cifra de pobreza. Pensamos que se podía bajar más rápido", cerró.