Cansada de los políticos que prometen lo imposible, soy apolítica. Conociendo los nuevos aumentos en luz, gas, naftas, alimentos por excelencia como el pan para las familias, que no debe faltar en ninguna mesa, me pregunto: Este gobierno, al paso que va, ¿en qué punto de su mandato piensa cumplir con esa premisa prometida de pobreza cero?
Los jubilados recibimos un aumento por decreto y miserable que siempre corre detrás de la inflación. Deberíamos tener un sindicato que nos defendiera y pudiéramos abrir paritarias, tener jubilados con voz y voto.
Sería un adelanto sindical ¿o no fuimos trabajadores? Ayudaría a los ancianos, en mayoría enfermos, con achaques, dolores que nos impiden protestar por las calles y avenidas; tal parece que acá, el que no llora no mama.
Este gobierno quiere poner a los buitres en pobreza cero y a los jubilados en doble cero (“00”) como el arroz... sí, arroz solo, como los chinos, sin pan, sin legumbres, sin carnes ni frutas, etc.
¡Jubilados! ¡A alumbrarse con candiles de leña! Viene la pobreza cero pero no especificó si bajaba la pobreza a cero o el pueblo al doble cero.
Marta Ester Indovino - DNI 3.563.476