Pobre Tomba: otra vez sufrió por los “fallos”

Perdió ante Racing con un gol en offside y un penal que sólo vio el juez Delfino.

Pobre Tomba: otra vez sufrió por los “fallos”
Pobre Tomba: otra vez sufrió por los “fallos”

Godoy Cruz cayó por 3 a 1 ante Racing en Avellaneda, por la quinta fecha de la Superliga. Darío Cvitanich, Lisandro López, de penal, y Diego González convirtieron para La Academia, mientras que Santiago García marcó el empate transitorio para el Expreso.

Mucho más allá de la superioridad que evidenció Racing a lo largo de casi todo el partido (en el primer tiempo tuvo el 80% de posesión de balón), otra vez hay que remarcar que Godoy Cruz fue perjudicado por el arbitraje. Como ya había sucedido ante San Lorenzo y Palmeiras, en Brasil, el Tomba sufrió un gol (el primero de Cvitanich) en posición adelantada y un penal inexistente que solamente vio Germán Delfino, unos minutos después de que el Morro García había estampado el empate de manera legítima con un certero golpe de cabeza tras el centro de Manzur.

Necesitado y con la clara urgencia de conseguir su primera victoria en el torneo, Racing fue superior de principio a fin. Hizo circular bien la pelota de lado a lado e hizo los méritos como para ponerse en ventaja antes del golazo de Cvitanich, quien luego de la estupenda jugada colectiva a un toque de todo Racing, recibió del ex Central Walter Montoya en clara posición adelantada y definió al primer palo de Ramírez para convertir el 1 a 0.

Sin embargo, cinco minutos después, Agustín Manzur presionó al chileno Eugenio Mena sobre la salida, le arrebató el balón, avanzó unos metros sobre la derecha y mandó un centro perfecto para la cabeza del "Morro" García, quien metió un anticipo ofensivo perfecto ante la salida apresurada de Gabriel Arias: 1-1.  


Poco audaz. Javier Patalano planteó un primer tiempo muy cerca de Ramírez y Racing lo aprovechó.  | Fotoreporter
Poco audaz. Javier Patalano planteó un primer tiempo muy cerca de Ramírez y Racing lo aprovechó. | Fotoreporter

Cuando el nerviosismo y las dudas volvían a hacerse presente en el Cilindro de Avellaneda, llegó la segunda polémica de la noche que le devolvió el alma al cuerpo a la Academia y llenó de bronca a Godoy Cruz.

El “Pulpo” González la peleó, Cvitanich la fue a buscar casi adentro del área chica, Joaquín Varela fue al piso y el delantero se tiró. Sin dudarlo, Germán Delfino sancionó penal para Racing y los jugadores de Godoy Cruz, con el Morro García a la cabeza, se le fueron encima al árbitro. Para colmo, el defensor del Tomba fue amonestado por una infracción que ni siquiera fue tal. Poco le importó a Lisandro López, quien agarró la pelota y no falló desde los 12 pasos.


    Fotoreporter
Fotoreporter

En la última del primer tiempo, tras un córner de Montoya, el "Pulpo" González anticipó a su marca y metió un cabezazo cruzado para marcar el 3 a 1.

Después de un primer tiempo lleno de emociones y polémicas, la Academia bajó un cambio, manejó la pelota y Coudet mandó a la cancha a Cristaldo por Cvitanich para tratar de sellar la victoria. Godoy Cruz, empujado por las ganas del “Morro” García, intentó el descuento. Pero Brunetta pegó de egoísta en un par de oportunidades en las que tenía al uruguayo mejor perfilado por el centro del área.

El Tomba sufrió los fallos arbitrales en Avellaneda y se vuelve con las manos vacías.

“Ya nos pasó con San Lorenzo y en Brasil”

Luego de intercambiar palabras con el árbitro Germán Delfino, el marcador central de Godoy Cruz, Joaquín Varela expresó: "Esto ya nos pasó con San Lorenzo, me pasó particularmente en la Copa Libertadores, en un error arbitral que fue muy influyente, pero en caliente prefiero no hablar. Estoy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico, estamos trabajando muy bien, nos brindamos por completo y no se están dando los resultados".  

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA