Otra vez observamos impávidos las “ridiculeces” que se les ocurren a los funcionarios que nos gobiernan y, a pesar de ello, permanecemos quietos, asombrados (si todavía no hemos perdido la capacidad de asombro). Me refiero concretamente a la creación de un organismo burocrático y sin sentido como es el Parlasur, para albergar a un conjunto de aproximadamente cuarenta (40) corruptos, a los cuales, por sus fueros, no se los podrá juzgar, criticar, pagarles un salario mensual de setenta mil pesos ($70.000), además de viáticos (en dólares) para solventar los gastos de viajes y “fiestitas” con sus pares de otros países sudamericanos a partir de noviembre de 2015 y comenzar a funcionar como entidad a fines de 2019, todo esto por desarrollar el costoso trabajo de considerar qué temas se van a tratar en el orden del día de la próxima reunión.
En las elecciones recientemente acaecidas fueron considerados en las boletas, como una autoridad más a elegir con “nuestro voto”, para que “legislen”.
Me pregunto: ¿Qué leyes? Si ya están contenidas en los Códigos Civil, Comercial, Penal y Laboral. ¿Para qué está el Congreso? ¿Para qué la Justicia?
¿Cómo premiar con un cargo en el Parlasur a un ineficiente gobernador que llevó la deuda provincial a más de cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000)? para que, desde la Presidencia de la Nación le asesoraran cómo hacer para resolver los problemas locales de la Provincia.
¿Para qué están los diputados? ¿Para qué los senadores?
Si hay presupuesto para tantos zánganos ¿Por qué no se les hace efectiva la equiparación del 82% móvil a los jubilados que trabajaron “efectivamente” toda la vida a fin de que en la actualidad no anden mendigando un peso para costear sus medicamentos? ¿Por qué no se equipan como corresponde a los hospitales y salas de primeros auxilios? ¿Por qué no se arreglan los edificios escolares? Digo ¿por qué no se asigna un salario digno a los que verdaderamente trabajan?
¡Es hora de enderezar el timón para llevar la nave a buen puerto!
¡Argentinos, despierten de una buena vez! No dejen que los corruptos de siempre hagan con nuestros derechos como les plazca.
Osvaldo Burgos - DNI 6.887.143