Lo venían anunciando fuerte y es casi una consecuencia inevitable del momento de la industria audiovisual y cinematográfica: los canales tendrán que apelar a la producción propia para competir con el streaming y solidificarse como proveedores de contenidos.
TNT se suma a esta tendencia y bajo el lema TNT Original, esta fuerte señal de tv paga arranca mañana a las 22 con esta nueva etapa de producción propia. Y lo hace con una película que cumple con creces con el perfil el canal: "Plus one".
En una época en que las comedias románticas no son las vedettes del catálogo (los '90 fueron su época de oro), pero sí pueden entregar entrañables productos, TNT se jugó por este género. Y mal, no le salió. Es que "Plus one" tiene varias bondades que ofrecerle a su audiencia: una pareja protagónica con muy buena química (Maya Erskine y Jack Quaid) y altamente simpática (el casting es un acierto completo); un guión construido con diálogos chispeantes e ingeniosos; y un pulso rítmico muy amable.
La trama, ingeniosa pero previsible, se centra en dos amigos que deciden acompañarse en un raid de bodas a las que están invitados. No quieren atravesarlo en soledad.
Si bien no se convertirá en un clásico, sí es un lindo homenaje a un par de películas inovidables, como "Cuando Sally conoció a Harry" (dato de color: Jack Quaid es hijo de Meg Ryan y Denis Quaid) y "Cuatro bodas y un funeral".
El filme, dirigido por Jeff Chan y Andres Rhymer, tiene lo más noble que puede ofrecernos el género: entretenimiento fresco y divertido. Y lo hace con un pulso aceitadísimo, porque es efectiva en sus gags, en sus diálogos, en escenas muy graciosas y queribles. Porque, digámoslo, Maya Erskine debería ser la estrella-icono del género a estas alturas del milenio: no puede ser más divertida, natural y ocurrente. Y Quaid es el perfecto partenaire de esta asiática adorable. Linda, linda, esta peli.