Como en los viejos tiempos un colmado estadio Pascual Pérez tuvo la velada profesional, donde se produjo el debut de tres pupilos de la escudería de Pablo Chacón en el campo rentado. Un festival realmente atractivo y que tuvo boxeo para todos los gustos, no sólo con los tres ahora rentados sino además, con un lindo programa amateurs, aunque un poco extenso para tanto frío reinante.
Lo cierto es que el público disfrutó de un buena velada, que tuvo como estelar a Joel “Popito” Mafauad (1-0-0) que logró lucir frente al sanjuanino Lucas Araya (también debutante -0-1-0), lo cual no le impidió ganar con absoluta claridad al mendocino en las tarjetas en fallo dividido para el jurado mendocino. Más Deportes vio ganar al pupilo de Pablo Chacón, 40 a 38.
Le costó soltarse a Popito en los primeros rounds, que cuando dominó el centro de la escena con el jab en punta mantuvo la distancia, trabajó cómodo y combinó buenos golpes, pero en algunos pasajes le faltó continuidad y esto hizo que Araya, con una volea de derecha lo encontrara en un par de ocasiones de manera innecesaria. Igual, el mendocino fue superior pero sin sacar un mayor provecho de su mayor alcance. Esto hacía que Araya, aguantador, en la contra fuese de cuidado.
Ganó bien Joel Mafauad, ex Selección Argentina, en una pelea que estaba para que luciese sus dotes técnicas, pero le faltó explosividad, aunque hay que tener en cuenta que Araya tampoco se lo permitió.
En otro de los combate, Gonzalo Romero (1-0-0) debutó frente a Leonardo Luna (0-1-0, debutante) de San Juan en fallo dividido, tras cuatro rounds en la categoría ligero, en la que el Zurdo sufrió una caída y no la pasó bien en el tercer round. Para Más Deportes fue empate; 38 a 38.
Un poco nervioso ingresó el Zurdo Romero al combate, le costó entrar en pelea, aunque mantuvo la distancia y conectó los mejores golpes, pero el sanjuanino (con quien ya había peleado como amateurs) buscó la contra y se mostró muy movedizo, y lo encontró en un par de ocasiones con la izquierda que hicieron dudar al mendocino. En el segundo tuvo su mejor pasaje, pero de contra otra vez Luna, lo hizo dudar. Romero trató de castigar al plexo, pero respondió siempre el hombre Rawson. En el inicio del tercero, primero con un cross de izquierda lo encontró a Romero y lo hizo tocar la lona, lo que obligó a la cuenta de protección del árbitro Adrián Martín. Nuevamente Romero recibió otra izquierda, Luna se apresuró y el mendocino cuando se recuperó volvió a meterse en pelea. En el final lo cerró bien el Zurdo Romero al combate, metiendo las mejores combinaciones. Un debut ganador, que le permite mirar lo que viene con optimismo.
Astudillo y una victoria demoledora
Quien sorprendió con un par de golpes durísimos que terminaron el pleito a los 2’20” del primer round fue Diego Astudillo (1-0-0), el otro debutante lasherino. El Samo noqueó técnicamente al púgil de Pilar, Cristian Fernández en el primer round en la categoría crucero.
Un victoria sin fisuras para el pupilo de Chacón en un debut más que soñado y que hizo vibrar el Pascual Pérez. Una velada, con el protagonismo de los nuevos proyectos del boxeo mendocino y que tuvo como organizador a Pablo Chacón.