Playas de estacionamiento subterráneas en Capital

Se busca contribuir a reducir el impacto de los vehículos que diariamente ingresan a la Ciudad.

Playas de estacionamiento subterráneas en Capital
Playas de estacionamiento subterráneas en Capital

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza aprobó el lanzamiento de una convocatoria pública para la construcción de playas de estacionamiento subterráneas en distintos puntos del Centro.

El objetivo, según consta en la ordenanza 3971 publicada en el boletín oficial, es contribuir a reducir el impacto de los vehículos que diariamente ingresan a la Capital y se piensa que a largo plazo servirá para, en combinación con el transporte público, disminuir la cantidad de autos que circulan por las calles del microcentro. Planificación, 
Infraestructura y Ambiente será la encargada de propiciar la convocatoria para la presentación de proyectos
otorgando la concesión de uso de las mismas a los emprendedores que ejecuten a su costo y cargo las obras.

Mario Isgró, secretario de planificación, explicó: "Hoy es una necesidad que va a perdurar en el tiempo, el plan es que se ubiquen en la periferia de aquí a algunos años, cuando el transporte tenga la eficiencia adecuada". Dijo que la intención es ganar espacios subterráneos que no afecten el suelo, que es un bien preciado y valioso. Y que por ello además dejará disponibles terrenos donde actualmente hay playas de estacionamiento que "no le devuelven nada a la ciudad", añadió.

Entre los fundamentos que figuran en la ordenanza, se establece que la Ciudad por ser centro de la mayoría de actividades comerciales, educacionales, administrativas, universitarias y bancarias del Gran Mendoza capta la afluencia de un alto tránsito vehicular proveniente de los departamentos vecinos. A su vez explican que el perfil creciente de centro de servicios metropolitano y provincial, se traduce en un incremento constante del flujo vehicular que ingresa y atraviesa diariamente la Ciudad.

La decisión de construir estos espacios se fundamenta en un antecedente, el estacionamiento medido que existe en la capital desde 1988,  y que ya no es suficiente en función de las transformaciones urbanas de los últimos tiempos, por lo que se requiere la adopción de otras medidas que favorezcan el tránsito y estacionamiento.

El funcionario cuya secretaría depende del precandidato a gobernador, Rodolfo Suárez, aseguró que los potenciales desarrolladores van a tener que estudiar el plan de renovación para ver qué sectores son los ideales, teniendo en cuenta los recorridos estratégicos del Metrotranvía y el Mendotran.

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