Marplatenses y turistas colmaron hoy las playas de la costa atlántica en el último fin de semana del año, con una temperatura máxima pronosticada en 35 grados.
Desde temprano, los habitantes de Mar del Plata y los visitantes que llegaron para pasar las fiestas, bajaron a las playas con reposeras y sombrillas para pasar un fin de semana a pleno sol.
"Hemos decidido pasar el fin de año en familia junto al mar y aprovechamos el fin de semana para bajar a la arena y jugar el tradicional tejo con los parientes que viven aca", dijo Raúl, de Olavarría.
En tanto, los hermanos Ramiro y Nicolás contaron que llegaron desde la Capital Federal a pasar el fin de año con su perra Juana y su mamá Marina, que vive desde hace años en esa ciudad.
"Creemos que esta es la época del año ideal para poder disfrutar a pleno de la playa, ya que no hay tanto turismo como en plena temporada y se pueden hacer muchas actividades junto al mar o vivitando los atractivos de la ciudad", dijo Ramiro.
Mientras su perra corría y jugaba con una pelota en la arena, Ramiro contó que llegaron temprano "para pasar todo el día y llevarnos un bronceado ideal a Buenos Aires, donde nos espera un verano de trabajo con mucho calor y algo de encierro en una oficina".
Las playas más concurridas eran las céntricas como Playa Bristol, Popular, Playa Varese, Alfonsina, Playa Grande y los balnearios de la zona de Punta Mogotes.
Para mañana domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 36, por lo que será otro día ideal para ir a la playa.