Después de que fuera un tema de debate amplio en su momento, la Asociación del Fútbol Argentino y el Fútbol Para Todos acordaron nuevas cifras para repartir entre los clubes de manera mensual. En este caso, en todos sobresale que habrá un aumento de 40%, según dio a conocer en un informe el Tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa. El arreglo es por año, así que habrá un pago retroactivo desde enero hasta la fecha...
Por un lado, Boca y River serán los que más percibirán, con un total de 5.200.000 pesos. De esta manera, los dos más grandes del fútbol argentino estarán por encima del resto, seguidos de Racing, Independiente y San Lorenzo (los otros tres grandes) más Vélez.
Estos cuatro clubes ganarán 3.900.000 pesos. Luego, los otros 14 equipos que estaban la temporada pasada en Primera (Godoy Cruz es uno de ellos) se llevarán 2.900.000 y finalmente, los diez ascendidos para este torneo de 30 equipos obtendrán 1.000.000.
Después, la B Nacional contará con 600.000 pesos para los 12 clubes que estaban en la categoría (es el caso de Independiente Rivadavia), mientras que los 10 ascendidos entre el Federal A (subieron siete, entre ellos Gimnasia y Esgrima) y la B Metropolitana (tres ascendieron) ganarán desde ahora 400.000 de la moneda nacional.
Finalmente, la Primera B Metropolitana recibirá 300.000 pesos, cuando antes estaba en 180.000. Cabe destacar que es la última categoría que está afiliada a AFA, ya que la 'C', la 'D' y los Torneos Federales A y B, más el Torneo del Interior, no lo están.
El Granate vendrá sin el tanque Silva
El delantero uruguayo Santiago Silva fue sancionado por Lanús debido a que se negó a concentrarse para el partido del pasado domingo frente a Arsenal de Sarandí, con una suspensión de 30 días sin goce de sueldo.
Molesto porque no iba a ser titular ante el equipo de Sarandí, Silva se negó a subir al ómnibus que iba a transportar al plantel a la concentración y tanto el martes como ayer no fue a entrenarse. El club tomó la decisión de sancionarlo con 30 días de suspensión, en lo que el delantero no podrá ir a entrenarse ni percibirá su sueldo, por lo que la situación del delantero en el Granate parece no tener retorno.
La rescisión del contrato parecía en las últimas horas la solución más rápida para destrabar el conflicto pero, según deslizó Martín Guastadisegno, representante de Silva, Lanús habría cambiado las condiciones para terminar con el vínculo que vence el 30 de junio.