El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que afirmó la semana pasada su voluntad de continuar al frente de la instancia dirigente del fútbol mundial en 2015, estimó que Michel Platini, presidente de la UEFA, no se presentará contra él.
“No lo creo. Seguramente no. No lo hará”, respondió Blatter a un periodista de la radio-televisión suiza RTS, que le preguntó si pensaba que Michel Platini podría ser candidato a la presidencia de la FIFA.
“Mi sentimiento es que Michel ha hecho una muy buena carrera. No hay que olvidar que su carrera ha estado un poco ligada a la mía también, porque era mi poulain. Además fue él también quien me animó a presentarme a la presidencia de la FIFA el 30 de marzo de 1998”, añadió.
Michel Platini, de 58 años, ha dicho en varias ocasiones que anunciará, tras el Mundial brasileño, su decisión de presentarse o no.
La semana pasada, Blatter había expresado en la prensa local su deseo de presentarse por quinta vez para presidente de la FIFA.
“Sí, quiero continuar. Mi mandato llega a su final, pero mi misión no ha terminado”, indicó.
La FIFA precisó después que el suizo de 78 años tenía la intención de preguntar a las federaciones miembros, en el Congreso de Sao Paulo, antes del Mundial, si desean que haga un quinto mandato a partir de 2015.
Un solo candidato se presentó hasta ahora para la elección presidencial del año que viene en el Congreso de la Federación Internacional: el francés Jérôme Champagne, de 55 años, ex vicesecretario general de la organización.