Platas que valen oro

En otro buen día para el deporte argentino en los Panamericanos, Mendoza sumó su segunda medalla de plata con Joel Infante en el remo (la anterior fue Müller en el rugby). El nadador Federico Grabich también sumó su segunda presea con el subcampeonato en

Platas que valen oro

Los últimos en competir fueron el Ocho con Timonel, integrado por Ariel Suárez, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Axel Haack, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y el mendocino Joel Infante (timonel). En una carrera que atrae las miradas de todos por la particularidad de las embarcaciones, el equipo nacional peleó de igual a igual con las potencias y se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 6’10”08.

“Esto demuestra que el equipo viene remontando. estamos creciendo. Estuvimos muy cerca de Canadá [oro] y superamos a Estados Unidos [bronce]. Todo suma”, expresó el ex representante de Club Mendoza de Regatas, Joaquín Iwan.

De la última, a la primera medalla del día para la Delegación Argentina, que fue la de Brian Rosso en el Single Scull. Con una marca de 8’01”38, el marplatense se quedó con el bronce. El campeón fue Cuba, escoltado por Canadá.

Por su parte, Lucía Palermo en Single Peso Ligero también se adjudicó el bronce con un tiempo de 9m01s16. El oro fue para Estados Unidos y la plata para Brasil.

El Cuádruple Par femenino conformado por Laura Ábalo, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Clara Rohner también se subió al tercer escalón del podio panamericano. Con un registro de 7’18”09 llegaron por detrás del bote local y la embarcación estadounidense.

Las chicas se mostraron satisfechas con su desempeño. “Esto vale oro, estoy muy feliz”, dijo la debutante panamericana Karina Wilvers. “Sabíamos que la podíamos ganar, teníamos mas ganas que nadie”, declaró Milka.

A un paso del podio. En el Cuatro Sin timonel peso ligero integrado por Alejandro Colomino, Pablo Aguirre y los mendocinos Nicolai Fernández y Carlo Lauro. El bote nacional quedó en el 4° puesto con una marca de 6’56”27. Las medallas se repartieron entre Canadá, Estados Unidos y Chile.

El mediodía marcó el fin del remo en los Panamericanos, Argentina se lleva en su equipaje ocho medallas: 1 oro, 2 plata y 5 bronce.

Nace una estrella. El santafesino Federico Grabich no se olvidará nunca de los Panamericanos de Toronto. El nadador brilla en Canadá y al oro que se colgó este martes le sumó una medalla de plata. Grabich se subió al segundo escalón del podio en los 200 metros libre con un tiempo de 1’47”62/100, que significa un nuevo récord argentino y mejoró la marca que lo había clasificado a Río 2016.

El argentino, de 25 años, lideró en los primeros 100 m pero en la segunda parte de la carrera el brasileño Joao De Lucca aceleró por el andarivel 7 y le sacó un cuerpo: clavó el reloj en 1’46”42/100, nuevo récord Panamericano. El estadounidense Michael Weiss fue tercero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA