Plata quemada: la dirigencia de San Martín dio su versión del pase de Andrada a Boca

Se confirmó que el Chacarero solo cobró 150 mil dólares por la millonaria transferencia del arquero formado en las inferiores albirrojas.

Plata quemada: la dirigencia de San Martín dio su versión del pase de Andrada a Boca
Plata quemada: la dirigencia de San Martín dio su versión del pase de Andrada a Boca

Ciento cincuenta mil dólares cobró el Atlético Club San Martín por el pase del arquero Esteban Andrada a Boca Juniors. Aunque en un principio correspondía el 10% de esa operación (la trasferencia se hizo sobre un total de 6 millones y medio de dólares), un convenio que celebró la entidad, hace unos meses atrás, lo desestimó a cambio del dinero que finalmente ingresó a las arcas albirrojas en las últimas horas. Y la actual Comisión Directiva, que ya estaba al tanto de este convenio de confidencialidad, estalló. 

"El club perdió unos 500 mil dólares a partir del convenio que firmó la anterior Comisión Directiva. Y es mentira, como dicen, que fue firmado en enero o febrero de este año; la firma data del 22 de junio del 2018", dispara, furioso, Gabriel Mostaccio, presidente actual de la entidad, a pocos minutos de brindar una conferencia de prensa donde expondrá detalles de la transferencia a periodistas, dirigentes y socios.

Luce molesto el presidente y señala en todo momento que no comprende los motivos por los que la anterior CD firmó un convenio donde claramente perdía dinero. "San Martín tenía un acuerdo firmado donde iba a recibir un 10% de una futura venta, pero insólitamente, la anterior dirigencia lo modificó a cambio de 150 mil dólares. Ese acuerdo fue firmado en junio de este año, cuando ya se hablaba de una posible venta del jugador a un club del exterior, en un valor cercano a los 5 millones de pesos", detalló el directivo y agregó: "Ya en esa fecha los dirigentes sabían que yo iba a ser el nuevo presidente y sin embargo llevaron a cabo el acuerdo sin consultarnos".

-No se alcanza a comprender por qué la anterior dirigencia lleva a cabo tal operación...

-Tampoco lo entiendo. Si me decís que a partir de ese acuerdo ingresaba el dinero casi de inmediato, bueno, puede analizarse; pero cuando se firmó, en junio de este año, ya se conocía que Andrada era pretendido por un club dispuesto a pagar 5 millones de dólares por el pase. Es un disparate. ¡Le hicieron un daño enorme al club!

-¿Y cómo sigue la historia?

-Nosotros no podemos hacer más que brindar un detalle de lo sucedido. Serán los socios quienes decidan pedir explicaciones o no y tomar las decisiones que crean necesarias.

-José Bartolucci, que formaba parte de la anterior dirigencia está en su actual Comisión Directiva...

-José dijo que con el diario del lunes todos son vivos, pero yo le dije que no hacía falta el diario del día lunes; tenemos el del día viernes, y ahí dice que las negociaciones estaban en los cinco millones de dólares.

-¿En que invertirán el dinero de la transferencia?

-En obras de remodelación e infraestructura. No la vamos a usar para gastos corrientes.

La historia detrás del pase

“Allá por 2007, Sergio Vázquez, presidente de San Martín, vendió el pase de Andrada, aunque este pertenecía a un grupo empresario. Cuando quisieron firmar el traspaso, luego de arduas negociaciones, conseguimos el 10% de una futura venta que fue cedido al club”, rememoró Mostaccio.

Sin embargo, el 22 de junio de 2018 llegó la homologación de un nuevo contrato, donde el club cedió ese 10% a cambio de 150 mil dólares.

Finalmente, la venta del arquero se llevó a cabo en una cifra cercana a los 6,5 millones de dólares. De haberse respetado el primer acuerdo, San Martín hubiera recibido 650 mil dólares (unos 19.5 millones de pesos). Bajo el actual acuerdo, en pesos, los 150 mil dólares se transforman en 4,5 millones. Insólito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA