Ya le pusieron nombre: “La pelea de semifondo”. Y, según el resultado, advierten que incidirá la relación entre ambos contendientes. El tiroteo verbal entre sciolistas y kirchneristas por los fondos millonarios que la Provincia le reclama a la Nación se cristalizará en las próximas semanas de modo muy concreto. Daniel Scioli depende de la plata que le mande (o no) Cristina Kirchner para hacer frente al aumento que surja de la paritaria docente, ya en marcha. El tiempo complica: las clases deben empezar el 25 de febrero.
“Todos los años nos mandaron la plata para pagar un aumento que nosotros no decidimos, porque la paritaria docente es nacional”, dijeron en la gobernación. Luego explicaron las cifras globales: “En la Provincia hay 550 mil empleados. Cada punto de suba salarial, representa, de máxima, 700 millones de pesos. Más de la mitad de esa masa de empleados son docentes y cargos ligados a las escuelas”.
En medio de los cruces del fin de semana entre sciolistas y kirchneristas un alto funcionario de Scioli dejó clara la postura de la Provincia: “Necesitamos recursos porque los servicios de educación son intensivos en salarios”, dijeron.