Un vivero de marihuana, además de cigarrillos armados de la misma sustancia y elementos de fraccionamiento, fueron incautados tras un allanamiento en Maipú. Además, la Policía secuestró pastillas de éxtasis al revisar un auto en el puesto del Arco Desaguadero, en La Paz.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que gracias a un llamado anónimo al “fonodroga” se inició una investigación que terminó esta mañana con un allanamiento a una vivienda ubicada en calle El Alto al 5.900, en zona de Barrancas, Maipú.
En el lugar los sabuesos detuvieron a un sujeto mayor de edad y secuestraron 10 plantas de marihuana de distintos tamaños, 14 porros, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y una balanza digital.
Por otro lado, en medio de un exhaustivo control de vehículos y personas en el Arco Desaguadero, identificaron a cuatro hombres mayores de edad y una adolescente menor de edad que viajaban en un Peugeot 207 de color rojo.
Luego de una minuciosa inspección, y al ser requisados los pasajeros, los efectivos les secuestraron 11 cápsulas en pastillas de color verde y blanco que están siendo analizadas, 6 pastillas de éxtasis, un librillo y cinco cogollos de marihuana.
Los ocupantes del vehículo quedaron demorados a disposición del Juzgado Federal en turno, mientras que la menor fue restituida a sus padres.
Por la denuncia hecha al teléfono 4233233 de Fonodroga, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico secuestró de una vivienda de calle El Alto, de la zona de Barrancas, diez plantas de marihuana, 14 porros de la misma droga, dinero en efectivo; elementos de corte y una balanza digital. También se detuvo a una persona.