A partir de mañana en la mañana, cuando el Gobernador Francisco Pérez junto al residente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente, y el procurador General, Rodolfo González, firmen el convenio,
la Policía Científica ya estará en manos del Poder Judicial
.
Así lo anunciaron desde los distintos Poderes esta tarde y fue el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca, quien explicó luego de finalizar la reunión con los miembros de la Bicameral de Seguridad en la Legislatura, que el convenio tendrá vigencia desde este viernes hasta que se sancione con fuerza de ley esta iniciativa.
Ciurca dijo que este acuerdo dispone de manera inmediata el traspaso de órbita de 170 policías científicos quienes no perderán ningún tipo de status ni beneficios. Sin embargo, aseguró que desde el Ejecutivo quieren que esta iniciativa se establezca de forma definitiva en la provincia por lo que lo convertirán en ley “antes de fin de año”.
Al finalizar el encuentro entre los legisladores, se anunció también que la Casa de Leyes se despereza y tratará durante octubre un paquete de medidas para combatir la inseguridad.
Este paquete incluye proyectos de ley distintos:
-Creación de un banco de registro de ADN
-Creación de la figura del "Defensor de Policía"
-El fortalecimiento de la ayuda a las víctimas del delito
-Registro fotográfico del Servicio Penitenciario -
- Fortalecimiento de la seguridad Vial.
“La ley de registro de ADN será tratada el próximo 8 de octubre. Así lo acordamos con los distintos bloques. Esperamos también poder tratar y sancionar los restantes proyectos”, dijo Ciurca.