Son cerca de 70 locaciones entre plazas y espacios verdes en todo Guaymallén los que abarca la primera etapa del Plan de Seguridad Eléctrica que la comuna lleva adelante desde principios de este año. En la plaza del barrio Covipa, en Las Cañas, está casi finalizada la optimización de todo el nuevo sistema; mientras que en el Parque Unimev, de Villa Nueva, el porcentaje de avance es de un 90%.
El plan prevé que los trabajos que se realizan en cada sitio respondan a un diagnóstico y estudio técnico previo. Por eso, cada lugar verde requiere diferentes intervenciones. Así, en la plaza del barrio Covipa se reemplazó todo el cableado a nuevo (previo zanjeo subterráneo). Además, se colocó nueva protección eléctrica y mecánica en las columnas, con tubos tipo K10 de alto impacto.
Finalmente, se instaló un nuevo tablero de comando, con disyuntores y conectores nuevos; mientras que las columnas fueron revestidas con antióxido y llevan cajas de inspección totalmente protegidas.
El Parque Unimev también muestra importantes avances en materia de seguridad eléctrica. Allí no fue necesario realizar el zanjeo y está concretada en un 85% la protección mecánica de columnas y farolas. Resta la puesta a tierra del tablero general y la conexión de las jabalinas, y está previsto que la semana próxima estén finalizadas las obras.