Después de haber unificado el sentido de marcha en la mayoría de sus calles céntricas, Tupungato iniciará un ambicioso plan de repavimentación. El objetivo inicial está puesto en la villa cabecera, pues hay arterias muy transitadas que son el foco de los reclamos desde hace tiempo.
Para enfrentar estas obras, el municipio adquirió una importante y costosa flota de maquinarias 0 Km. La inversión rondó los 27 millones de pesos y este equipamiento permitirá que la comuna mejore la infraestructura vial, sin tener que licitar y dejar en manos de terceros la tarea.
Este fin de semana, los vehículos y máquinas estuvieron expuestos en la plaza departamental para mostrarlos a los vecinos. Hay desde una motoniveladora hasta una pavimentadora de asfalto y camiones tractor con batea.
El intendente Gustavo Soto sostuvo que el pago de las maquinarias se hizo con "el ahorro de todo un año" y remarcó que no utilizó el endeudamiento, que el Concejo Deliberante aprobó hace un tiempo atrás.
Desde la comuna, destacaron que es el primer departamento provincial en contar con sus propios equipos para encarar el asfaltado de las calles locales.
Ahora, la tarea estará centrada en buscar gente capacitada y formar a los actuales, para poder llevar adelante los trabajos viales que ya comenzaron en algunas calles céntricas y que pronto seguirán en algunas principales, como la Almirante Brown.