Tras un arranque complicado en el Dakar 2015, Javier Pizzolito apareció en todo su esplendor en la novena etapa -que ayer unió Iquique y Calama- para lograr el cuarto puesto de la especial y conseguir así su mejor resultado parcial en la presente edición del rally.
El piloto argentino del Honda South América Rally Team arribó a más de 20 minutos del portugués Helder Rodrigues, del equipo oficial Honda, quien resultó ser el más rápido en el recorrido cronometrado, de una de las etapas más duras de la competencia.
"Es lindo andar entre estos monstruos", destacó el bonaerense Pizzolito, quien en 2012 fue tercero en una etapa logrando su mejor resultado hasta aquí.
En cuanto a la etapa, el hombre de Pinamar sostuvo: "La etapa fue muy dura, con muchas piedras y mucha navegación, pero yo estoy tranquilo porque me siento muy bien: me siento fuerte para los últimos días del rally".
Cambió otra vez la punta
Con su segundo lugar, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) volvió a la cima de la clasificación general entre los cuatriciclos. La especial de ayer fue ganada por el chileno Víctor Gallegos Lozic con Honda.