Juan Antonio Pizzi mostró, con la mesura que lo caracteriza, su bronca por las declaraciones de Américo Rubén Gallego tras el partido contra River, que iban apuntadas hacia San Lorenzo. “En base a lo que se habló, es evidente que las declaraciones van a condicionar al árbitro y tenemos que estar preparados para esos condicionamientos”, aseguró el DT del club de Boedo.
“Es previsible que seamos los perjudicados. Al decirlo de antemano no nos excusa pero no me gusta que las cosas secundarias se antepongan a las prioritarias”, agregó ayer, en conferencia de prensa, de cara al partido del domingo con Independiente.
El sábado pasado, tras el mal arbitraje de Pitana en el partido entre Independiente y River, Gallego había dicho que tenían “todo en contra. No nos cobran penales y bueno... Si tenemos que llorar vamos a empezar a llorar, como hicieron algunos con los que capaz que jugamos ahora”, había chicaneado en clara referencia a San Lorenzo.
Sin nombrar al Tolo, Pizzi destacó que él entrena “al equipo para ganar”, pero que “hay factores externos” a su trabajo “que pueden incidir” pero que no los puede manejar. Retrucó: “Los fallos que te favorecen o perjudican a la larga te dejan en el lugar que tenés que estar: ni te sacan campeón ni te dejan en Primera”.
Cantero se disculpó vía Twitter
Su estilo es frontal, directo, raro entre los dirigentes del fútbol argentino. Así es Javier Cantero, el presidente de Independiente, quien ayer volvió a mostrar su forma de ser discutiendo mano a mano con un grupo de hinchas que le recriminaron por el flojo momento del equipo, tras la derrota ante Belgrano. Vía twitter, hoy pidió disculpas el máximo dirigente de los Rojos.
“Lo tendrías que haber traído antes al Tolo”, “Dejá la tele, los programas de radio y andá a la AFA”, eran algunos de los reclamos de los hinchas. El presidente paró y trató de hablar con ellos.
“Le devolví plata a la AFA, le pago los sueldos a los jugadores, las primas, traje al técnico que todos queríamos, ¿que más querés que haga?”, contestó a uno de ellos. El hincha le recriminó no haber traído antes al Tolo. Cantero lo interrumpió: “Cuando lo fui a buscar le pedí de rodillas que viniera. Fue de público conocimiento, él no quiso venir. Reconozco que me equivoqué con Cristian Díaz, pero ahora está el técnico que todos queremos, ¿Qué más querés que haga ahora? ¿Qué le ch... ...?”, disparó el presidente del Diablo.
Ayer, por la red social twitter, Cantero se disculpó: “No era una declaración a la prensa, era un intercambio con socios. De todas formas cumplo un rol social y debí usar otro tipo de palabras. Pido disculpas por lo que dije”, señaló Cantero.
Sin agresiones, aunque con algunas palabras subidas de tono, Cantero trató de responder a todas las quejas de los hinchas