El entrenador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, se mostró complacido del trabajo realizado por su equipo para ganar 2-0 a Colombia anoche y pasar a la final de la Copa América Centenario, donde jugará contra Argentina.
Con goles de Charles Aránguiz (6) y José Fuenzalida (10), Chile superó a Colombia en el Soldier Field de Chicago en un partido interrumpido por dos horas y media a causa de una tormenta eléctrica.
De esta forma se volverá a ver las caras con Argentina en la final de la Copa América Centenario, al que venció por penales 4-1 en el partido decisivo de la Copa América de Chile-2015 el año pasado en el estadio Nacional de Santiago.
Acerca del partido contra Argentina, aclaró que no será igual a los otros dos que ha tenido contra la albiceleste -perdidos ambos por 2 a 1- desde que él asumió el mando de Chile.
"Uno fue en las eliminatorias y el otro en la ronda de grupos en este torneo, y fueron situaciones diferentes. Perdimos con Argentina pero ahora Chile está en su mejor momento", recalcó.
"Lo principal de esta selección es su mentalidad ganadora. La disposición de siempre salir a ganar", aseguró Pizzi.
"Ser ganador no es que vas a ganar todos los partidos, ser ganador es salir con la mentalidad de querer ganar todos los partidos", puntualizó.
Dijo que su equipo llega en buena forma y muy fuerte a la final contra Argentina, con la ventaja de que recuperará para esa final a Arturo Vidal y Marcelo Diaz.
Vidal no pudo jugar contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas y Diaz estaba lesionado, pero Pizzi dijo que "con dias más de recuperación podría estar disponible".
"Llegamos en muy buena forma, llegamos fuerte a esta final. Si bien vamos a tener la baja de Pablo Hernandez, la mayoria de los jugadores creemos va estar en capacidad de competir", añadió.
Reconoció la calidad del equipo de Colombia y reveló su estrategia cuando el equipo cafetero comenzó a crcer futbolísticamente.
"El segundo tiempo sabíamos que con la interrupción por las lluvias y el terreno anegado teníamos que controlar posiciones y a algunos jugadores que nos molestaron en la primera mitrad", apountó.
Explicó que entonces ordenó cerrar las salidas por las bandas de Jan Cuadrado y Santiago Arias y eso frenó un poco a Colombia.
"Una vez controlado eso, empezamos a tener de nuevo más solidez. Después se produjo la expulsión de Sánchez y manejamos el partido", aclaró.
Valoró de positivo el apoyo de la hinchada chilena, y sobre todo "el de los 17 millones de chilenos que viven y sufren con los triunfos y derrotas de esta selección".
"Utilizamos esa energía positiva que nos dan para competir con los mejores del mundo", puntualizó.
Acerca del partido contra Argentina, aclaró que no será igual a los otros dos que ha tenido contra la albiceleste -perdidos ambos por 2 a 1- desde que él asumió el mando de Chile.
"Uno fue en las eliminatorias y el otro en la ronda de grupos en este torneo, y fueron situaciones diferentes. Ahora Chile está en su mejor momento", recalcó.